Para poder elegir a nuestros próximos hambria… perdón, representantes legislativos o gobernantes, ya no basta conocer sus preferencias de personalidad que sean similares a cierto sector de la población.
Cuando Jaime Rodríguez Calderón se lanzó a la alcaldía de García si bien aún estaba casado, se encontraba separado de su aun esposa. Su novia en su tiempo era Adalina Dávalos.
En la política antigua apoyar a cierto sector de preferencia sexual, de connotación conservadora, empatía con los deportes, etc., influían para que el electorado tuviera una excusa para decidir.
A falta de lectura y conocimiento en general, sus emociones eran el principal objetivo de los aspirantes.
Esas salidas casa por casa donde la gente se sentía soñada al saludar a un personaje político en campaña, bastaba para conseguir su voto. Una calcomanía, un vaso, era suficiente.
Al paso del tiempo los reclamos comenzaron a llegar y las salidas casa por casa fueron mermando un poco por los ataques directos y sin argumentos de los aspirantes.
La fórmula que comenzaron a plantear fue la sustitución de aquellos vasos y calcas por despensas.
Cuando eso no fue suficiente optaron por los masivos con alguna agrupación musical, donde incluían todo lo anterior: vaso0s, calcas y despensas.
Ya no había excusa de convencimiento en lo absoluto y optaron por todo lo anterior, además de dinero en mano.
Ese cambio gradual corrompió paulatinamente al ciudadano y al país entero al pudrirse en su totalidad la clase política. De alguna parte tendrían que sacar tanto gasto. Las salidas casa por casa pasaron a la historia.
Solo los más necesitados y que apenas comenzaban lo hacían desde cero, utilizando la vieja escuela haciendo hasta lo imposible por convencerte. Me tocó a mí que mientras ingería unas caguamas un aspirante a diputado por el PRD me tiro la indirecta para que le diera de mi cheve. Uno tiene dignidad y obviamente no se lo di.
Anyway…
Los intereses de la sociedad lo vieron como negocio y mantuvieron a la población en su mismo nivel económico o empeorándolo por toda las series de inflaciones, y programas sociales.
Con respecto a la clase política han hecho de todo. Se han robado constantemente las presidenciales, quebrando la banca endeudando a la nación, acordando con la clase empresarial y acrecentando sus arcas que han elevado sus ganas incluso de matar con tal de seguir en lo mismo.
El hambre de poder los tiene cegados.
Esa hambre muchas de las veces es genética. Lo vemos con el ex secretario del
ex Gobernador Luis M. Farías, aquel que le avisó a Farías que había llegado el enviado de Don Eugenio para prácticamente decirle que le bajara de huevos con su candidato, ya que tanto él como Luis Echeverría ya habían decidido que el siguiente Gobernador sería Pedro Zorrilla Martínez.
Aquel tipo era Pedro Pablo Treviño del Bosque, quien era coparticipe del fraude electoral que le dio el gane a Carlos Salinas de Gortari.
Luis M. Farías era vecino de los hermanos Roberto, Isaac y Eugenio Garza Sada quienes vivían en José Benítez en el Obispado; lugar donde gente de Raúl Caballero Escamilla, líder de la CTM en Nuevo León, cerro la calle para los contingentes que le iban a barbear al “próximo” gobernador.
La posición de Pedro Pablo Treviño del Bosque llevo a heredar su poder e influencia a su engendro Pedro Pablo Treviño Villarreal, mismo que el pasado primero de septiembre del presente renuncio al puesto de Director de la Lotería Nacional para fungir como líder del PRI en Nuevo León.
En la toma de protesta del líder del PRI se presentó una trifulca presuntamente entre gente de Abel Guerra y de Ismael Flores.
El conflicto entre la CTM y Abel es de años. El mismo Jaime Rodríguez no puede verse con Ismael acarreando los problemas de su compadre; rompimientos en los adentros del PRI añejos que aun con cinismo, sus líderes anuncian que hay unión entre sus filas.
Recordemos que Ismael Flores quiso imponer a su pariente a la alcaldía de Escobedo cuando Clara Luz se fue a la grande teniendo que intervenir el propio Secretario de Gobernación. En aquella ocasión el mismo Ismael amenazaba la salida de la CTM estatal a las filas del PRI, cosa que alerto incluso a un “enemigo” de Clara Luz, Rodrigo Medina.
Vemos por otro lado que Ismael es quien toma las riendas de Guadalupe bajo el mandato de Cristina Díaz, misma quien le vendió las estructuras priistas a Jaime Rodríguez lo que en parte ayudo para obtener la gubernatura.
… Incluso se mencionó que el mismo Ismael era amante de Cristina pero esos son chismes personales que prefiero omitir por anticuado.
Ese clima donde si eras homosexual antes era penado con voto de castigo quedo atrás, así como este tipo de amoríos; de ahí que no viene el caso en entrar a detalle.
Con este tipo de sub-líderes que se pelean por barbearle al líder mayor en este caso Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien dice que todo está tranquilo en el interior del PRI, lo único que significa que los adentros del PRI estatal no están rotos como cualquier cristal, sino como un vidrio templado partido en pedacitos.
Movimiento Ciudadano no se queda atrás, donde vemos a su líder estatal Samuel García siendo desplazado en el convenio que se realizó entre PAN, PRD y MC en Chihuahua.
El PAN local y nacional se encuentra en las mismas. Teniendo una cara para cada geografía ya no se sabe dónde quedaron sus estatutos. Inclusive quisiera pensar que cuando se les menciona Manuel Gómez Morín solo pestañean los ojos, ya ni vergüenza tienen.
Margarita como Samy fue aislada en su totalidad en el acuerdo de Chihuahua, incluso su mismo esposo amenazó con renunciar al partido.
Del PRD ni que decir. Después de la broma de las pasadas elecciones, quien estaba peleado eternamente con Jaime Rodríguez por el asunto de sus anomalías en la alcaldía de García, termino saliéndose del partido con todo e hija uniéndose a Morena.
Recordemos que ese asunto de los dineros de García lo tenía muy bien orquestado Arguijo, pero extrañamente cuando Jaime Rodríguez se perfilaba como el virtual ganador en las pasadas elecciones, se quedó en silencio ahora entrando al ruedo en el prostíbulo de Morena.
Y si, Morena se ha convertido en un congal donde todo mundo se vende para cualesquier puesto. El mismo Samy hizo fila, se sentó, espero, platico, y como había pocas putas se desesperó y se hizo nuevamente la puñeta mental de seguir en Movimiento Ciudadano por si las moscas de eso a nada.
Gabriel Tláloc quien ya se había convertido un cero a la izquierda, presento su renuncia y a la semana ya se estaba tomando fotos con el Jet Set de Morena en el Monumento a la Revolución.
Tan a la cero a la izquierda se había convertido, que su renuncia fue opacada por Lady Pizzas, que en ese momento estaba haciendo su desmadre por su hambruna personal.
La entrevista que dio a los medios se ve con la clara intención de que lo convencieron de que iba a haber lana y mucha, sobre todo porque Alfonso Romo y Dionisio Garza Medina estaban repartiendo los lonch… perdón, los dineros.
Ya con Morena no se sabe, hasta el mismo Adex Rodríguez se acercó con el enlace de López Obrador.
Presumiendo novia, deporte, tacos, ciencia, educación, y súper ultra chingadera y media y funcional, anda Madedito con tal de abarcar gran sector de la población bajo la bandera de la vieja escuela de la política. En un día de estos hasta saldrá con un video porno para cubrir el sector de Chavana y poder así cerrar todo el público potencial. Vaya, hasta fue a un concierto de Maluma con la Brendis… tan chula ella.
Anyway…
La que dijo quítate que hay te voy, que incluso hasta quizás tomo pastillas de esas mortales para adelgazar para echarle chingazos, fue la suegra de Jaime Rodríguez quien ya está haciendo campaña en Santa Catarina.
La que también peleara por Santa Catarina bajo la bandera del PRI es Sonia González Quintana, delegada del INAPAM; quizás haciendo su luchita con fondos del instituto como su contra parte, la suegra incómoda.
Si ella es priista y la suegra incomoda se apoya del priismo para su campaña “Independiente”, lo único que quiere decir esto, que ni la clase política sabe quién es quién en la clase política.
Como siempre Santa Catarina tiene pura escoria dentro de sus candidatos, quizás esa sea la causa de que siempre entren los Zetas por esa zona.
La lucha por Escobedo se pondrá buena partiendo del pleito callejero en la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño.
Recordemos que Clara Luz tiene la intención de dejar el PRI para lanzarse por la vía “Independiente”, pero desgastado su compadre es de gran duda que se atreva, de ahí el posible conflicto que origino la fanaticada cetemista.
De Apodaca no puedo decir nada. Desde que dejo las tierras intestadas Luis Carbajal y de la Cueva, han sido las mismas familias que una y otra vez por años, décadas y siglos, han gobernado esas tierras convirtiéndose el municipio en uno de los muy pocos, con una oligarquía tan antigua.
En San Pedro oficialmente ya anuncio sus intenciones Miguel Treviño. Fue secundado por Lorenia Canavati quien para mí siempre mantendrá la sombra de su tío Ricardo Canavati, quien trabajo de la mano con el padre de Pedro Pablo Treviño.
Ahora bien ¿qué significa esto?
Canavati de forma simbólica le entrego unos tenis a Treviño para que comenzara la putiza de la recolección de firmas para que vaya por la vía “Independiente”.
Si, lo pongo entre comillas porque recordemos que en su renuncia al gabinete de Jaime Rodríguez, Lorenia fue despedida en rueda de prensa por el propio Gobernador. Eso para mí significa que ella se lanzara como mencione anteriormente, por una diputación.
En García todo es incierto. Si bien las cosas están herméticas en el municipio, en su tiempo se mencionaba que sería el yerno de Jaime Rodríguez quien buscaría la alcaldía.
Por el lado de Juárez ya tienen a Américo en chicotiza con la tamaliza y en San Nicolás el “agitador” de Camilo Ramírez sueña con quitarle el poder al PAN.
En Apodaca los “Independientes” no tienen cabida por el poder de las familias que ni siquiera el PRI influye en ellas.
En Santiago es un hervidero. Todos quieren todo. Para donde voltees vez a un alcalde. Así está la cosa en el Pueblo Mágico donde todos sientes ser tocados con la vara mágica.
Antes de acabar esta redacción, me informan que a Samy le estan tentanto los camotes del PAN.
Ya no es casa por casa, la calca, el vaso, el masivo o la despensa, el dinero o las redes sociales. Hemos llegado a la prostitución misma donde no hay izquierdas derechas ni centros, sino un constante volantín entre todos los aspirantes mientras sus seguidores les aplauden como si de deidades se tratara.
Ya lo vimos con el homenaje a Roberto Hernández Jr., ya lo vimos con los saleros, ya lo vimos con la propuesta de Ley para castigar a quienes hacen las tareas, ya lo vimos con los planes del hospital para animales, ya lo vimos con el predial… ya vimos cuanta puñeta mental que solo nos queda una vil prostitución desmedida con todas sus variantes.
Queda en nosotros si hacemos la película porno o no.
Difunde, comparte.