Capítulo 8. Fichas activistas 3.

Gracias a las crónicas he hecho amistades muy variadas. En una ocasión una amiga me insistió que siguiera escribiendo debido a que veía en mí algo y que pensaba, estaba hecho para esto. Recuerdo muy bien que me menciono que todos vinimos a algo a esta vida.

 

No le preste mucha atención a lo primero que me menciono, pero lo último siempre lo tuve presente: “Todos vinimos a algo en esta vida”.

 

Hace una semana conocí a una persona que me dijo lo mismo pero en un aspecto más filosófico y no tan directo como mi amiga.

 

Al recordar esa frase recapitule un poco para atrás y todo comenzaba a tomar forma.

 

El aspecto político que me llevo hasta estas líneas, comenzaría con la muerte del general brigadier Juan Arturo Esparza, Secretario de Seguridad Publica de García Nuevo León.

 

Al escribir la crónica de la muerte del general me llevo a tener contacto con Jaime Rodríguez Calderón.

 

Después vienen otros acontecimientos en los que así sin más, un vecino mío en García estaba vinculado en el primer atentado contra el entonces alcalde de García Jaime Rodríguez; para esto el vecino termino muerto en el “presunto” atentado.

 

Tiempo después mi trabajo en García me llevo a conocer al ahora alcalde Cesar Valdés. A su vez también conocí a algunos personajes del crimen organizado ya que el negocio en el que trabajaba se encontraba amedrentado.

 

Para esto tenia contacto en mi antiguo hogar en San Nicolás, donde mi vecino participaba activamente en la campaña de Pedro Alejo para diputado por el distrito 10 de San Nicolás.

 

De lo poco que me enteraba al interior de la campaña de Pedro Alejo abanderado por el PRD, es que no tenía recursos, apostándole de los propios a dicha campaña e incluso, con la constante falta de pago salarial a sus colaboradores más próximos.

 

Esa es la imagen que tengo del ex candidato a diputado por el distrito 10 Pedro Alejo. Alguien sin los capitales que lo colocaran como candidato de un partido muy lejano a ser mayoría en San Nicolás; recordemos que San Nicolás estaba pintado de azul casi morado.

 

Siendo hijo de Pedro Rodríguez alias “Fufurufo”, quien era el líder de las prostitutas de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez siguió la línea de su padre.

 

La real academia establece que Fufurufo significa el dicho a una persona, que manifiesta gustos propios de la clase social acomodada o se cree superior a los demás. De manera coloquial en ciertos países la palabra fufurufo se relaciona directamente a la prostitución.

 

Pedro Alejo controlaba algunos tables de Monterrey y como su padre, tenía también la profesión de la actuación.

 

¿Pero porque les estoy platicando esto?

 

Bueno, tengo que remontarme aunque no quiera nuevamente al 5 de enero del presente.

 

Recordemos que algunos de los que estuvieron en el escenario, eran el grupo de activistas que “lideraban” la protesta colectiva de la ciudad en referente al aumento de la gasolina.

 

Lo pongo entre comillas porque aquellos líderes no le dieron el micrófono a grupos de activistas que se dieron cita como mucha gente que acudió al llamado nacional, y no propiamente al que habían convocado los activistas.

 

Prueba de ello es que estaban representadas en la explanada de los héroes todas las clases sociales. Desde 1936 no se habían reunido todas las clases para manifestarse contra el Gobierno; incluso, algunos empresarios les dieron el día a sus trabajadores para que se manifestaran. De las cámaras ni sus luces. Fueron solo empresarios medianos o pymes los que se prestaron para ello. La COPARMEX como otras tenía años comprados, y no se digan los sindicatos.

 

Como cronista en ocasiones se pasan por alto algunos datos, eventos o personas, todo depende del ambiente que tenga la crónica. En el penúltimo capítulo hablamos un poco de Mauricio Castillo, panista, priista, activista, y en sí, todo lo que termina en ista. Yo a ese tipo de actitudes le llamo prostitución mental.

 

Resúmanos nuevamente el 5 de enero, no lo que ya he escrito, sino con otro enfoque debido a que suena ya a cliché en estas crónicas.

 

Adex Rodríguez fue instado a asistir a esa protesta como prueba de que estaba a favor de la ciudadanía, negándose tanto ese día como el día 7.

 

En apariencia Cristina Díaz (PRI) le facilito el padrón de estructuras a Jaime Rodríguez para su candidatura a Gobernador.

 

En la LXXIII Legislatura es cuando se nombra al nuevo Oficial Mayor en el Congreso, Mario Treviño Martínez.

 

Es en esa misma legislatura donde el Diputado Edgar Romo García (PRI) en contubernio con el Oficial Mayor del Congreso Mario Treviño Martínez, mantienen el control de los videos de la sesión del 28 de mayo del 2014, acusando a la Diputada Rebeca Clouthier el Diputado Edgar Romo de “delirio de complot”.

 

El Oficial Mayor con esto ya da indicios de ser pro PRI, dentro de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

 

Con la llegada de la LXXIV legislatura llega a diputada por el VII distrito Karina Marlen Barrón Perales, bajo la bandera del PAN.

 

La diputada Karina Barrón renuncia al grupo legislativo del PAN declarándose Independiente, incluso, paga la serie número 2 de botella del tequila Bronco de Jaime Rodríguez Calderón en subasta, dando 200 mil pesos por la misma.

 

Como Presidenta de la Comisión de Transparencia Karina comparte información con Mario Treviño Martínez.

 

Vemos a Karina como PAN, posterior Independiente.

Vemos al Oficial Mayor Mario Treviño Martínez como pro PRI.

Vemos a Jaime Rodríguez Calderón como Independiente pro PRI.

Vemos a Cristina Díaz como PRI y pro Independiente.

Vemos a Mauricio Castillo como PAN, posterior PRI, pro Independiente.

 

¿Pero qué tiene que ver en todo esto Pedro Alejo Rodríguez alias Fufito?

 

Pues bueno, Pedro Alejo nunca ha negado la amistad que tiene con Jaime Rodríguez Calderón. Además, vemos que Jaime Rodríguez Calderón tiene que ver con todos estos personajes o corrientes.

 

El pasado 5 de enero por los eventos ocurridos tanto Pedro Alejo como Gilberto Lozano, fueron acusados por el Estado de conspiración y otros delitos derivados a los hechos violentos de aquella noche.

 

Al paso del tiempo Gilberto Lozano dejo de hacer el ruido que anteriormente intensificaba mucho en el Estado. Después sin ponerse de acuerdo, el Secretario de Gobierno dice una cosa y Pedro Alejo dice otra con respecto a que no, o si, estaba acusado por aquellos eventos.

 

Gilberto Lozano se integra discretamente al equipo gubernamental que investiga las propiedades del ex gobernador Rodrigo Medina. Con esto nos damos por enterados que Gilberto esta maniatado para no proceder el Estado con la demanda.

 

Las contradicciones entre Pedro Alejo y el Secretario de Gobierno, es parte del no saber quién es quién en los adentros de la administración de Jaime Rodríguez o la política a seguir.

 

¿Gilberto Lozano esta maniatado o siempre ha permanecido a una línea del Gobierno?

 

Recordemos el primer atentado contra Jaime Rodríguez Calderón en Lincoln, donde existen pruebas de que fue totalmente maquinado.

 

Recordemos el segundo atentado contra Jaime Rodríguez Calderón en Lincoln donde refiere el entonces alcalde que les tiro a los atacantes con la metralleta de uno de sus escoltas cuando algunos de ellos ya han declarado total falsedad en las declaraciones de Calderón.

 

Recordemos el supuesto seguimiento de unos tipos que resulto vehículo de gobierno, a Adex Rodríguez.

 

Anyway…

 

El pasado miércoles 7 de septiembre siendo las 4 de la tarde, un conductor circula por Vasconcelos en San Pedro.

 

El vehículo al dirigirse a Monterrey vía el túnel de la loma larga, es seguido por un Altima color verde olivo.

 

La Liberty que conduce el civil, es cerrada obligando al conductor bajarse siendo amagado con una pistola. Del interior sustraen un maletín con dinero el cual sería destinado al pago de nómina de la empresa al que pertenece el conductor. Los asaltantes se retiran del lugar dejando un IPhone 7 además del celular del conductor.

 

Un asalto en pleno túnel de la loma larga suena un tanto descabellado, pero posible.

 

El tipo que conducía la Liberty responde al nombre de Juan José Avelino Banda, quien trabaja para Pedro Alejo Rodríguez.

 

Desde los 90´s por problemas derivados de sus giros negros en el mundo del aquelarre nocturno con bailarinas exóticas, Pedro Alejo tiene un historial negativo ante Hacienda.

 

Pedro Alejo no cuenta con una empresa, todo lo que realiza lo hace por medio de presta nombres ya que no puede usar cuentas bancarias a su nombre.

 

Si Pedro Alejo no tiene empresa ¿que contenía ese maletín, o a que sería destinado ese dinero?

 

Algunas fuentes refieren que el equipo de control de daños del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, le entrego un sobre con efectivo a una persona allegada a Pedro Alejo.

 

Si bien son solo rumores la duda está en el contenido del maletín.

 

Para esto, Pedro Alejo por el modus operandi del asalto en plena luz del día en el túnel de la loma larga, menciono ante El Universal que probablemente haya sido con la intensión de secuestrarlo y no precisamente se tratase de un robo, debido a que habían dejado el IPhone 7 además del celular del chofer.

 

Afortunadamente Pedro Alejo no viajaba en el vehículo, sorprendiéndose los supuestos secuestradores de su ausencia.

 

¿Suena bien la novela no?

 

Aunque el tono suena a novela peruana, porque ese modus operandi cualquier guionista ni de Netflix lo hace. Nada más falto que el chofer llegara a la oficina y se sirviera un whisky en las rocas.

 

Lo único real del evento fue la denuncia 3689/2017 que se interpuso ante el Ministerio Publico.

 

El chofer de Pedro Alejo responde al nombre de Juan Jose Avelino Banda, quien menciona trabaja para Pedro Alejo ante el Ministerio Publico.

 

Eso nos recuerda al detalle del encargado de control de daños del grupo legislativo del PRI, de aquel sobre lleno de dinero que supuestamente iba dirigido a Pedro Alejo.

 

Y nos recuerda porque resulta, que Juan José Avelino Banda trabaja en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

 

Así es, Pedro Alejo tiene a su chofer debido a que él no puede cobrar por asuntos con Hacienda, a su chofer quien funge como aviador en el Congreso bajo la batuta del pro priista Mario Treviño Martínez.

 

Pronto el clima político nacional y local cambiaria con la llegada del terremoto del 19 de septiembre, donde Pedro Alejo organizaría la adquisición de víveres para ser repartidos en el sur del país.

 

Algunos de esos víveres no llegarían, e incluso, comenzaba a organizar que la ciudadanía le depositara en efectivo para comenzar la reconstrucción de Oaxaca.

 

Así de huevos.

 

 

Continuara…