Capítulo 7. Cortina de humo.

Hemos subestimado en parte el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. No porque hasta ahora haya realizado un buen trabajo, no porque los índices delictivos hayan bajado, no porque las desapariciones forzadas dejen de suceder, o porque haya desaparecido la corrupción o que tenga tras las rejas a Rodrigo Medina.

 

Para todo ello existen excusas que con el tiempo se han pulido de tal manera que siempre se tiene un haz bajo la manga como cortina de humo.

 

Las mismas frases estúpidas sirven para eso. No importa que se rebaje aún más de pendejo la imagen del Gobernador, no importa que le menten la madre, una simple frase relacionada a las tetas de su madre, a la gordura de una niña, al embarazo de una jovencita, al hecho de que su esposa es la que “manda” en casa y que obviamente su suegra aun con más poder, hace que la gente se preste a enfocarse en centrar su odio a tanta pendejes que sale de sus palabras.

 

Para su imagen es muy malo, pero para su popularidad no.

 

No importa cuánto te alabe la gente o te odie o te idolatre; si se tiene popularidad ya sea positiva o negativa tu nombre resalta y eso es lo que quiere.

 

El Gobernador “Independiente” el primero en su tipo en el país, siempre fue priista. Desde que se dijo amigo de Salinas es muy difícil que alguien deje de serlo de ese personaje, por su poder que sobre sale de su desprestigio aun con huelga de hambre en San Bernabé es como el hacerse el mártir como Jaime Rodríguez.

 

Después de tanto tiempo o tantas querellas por fin salió a decir que Rodrigo Medina no ha pisado la cárcel debido al nuevo sistema penal acusatorio. Ahora reconociendo las ventajas o desventajas de dicho sistema justifica la ineptitud de la fiscalía anticorrupción, por haber integrado tan pendejamente todas y cada una de las carpetas de todos los implicados en algún hecho delictivo en el gobierno de Rodrigo Medina.

 

Desde que el compadre del Gobernador se retiró de la pelea por la Gubernatura que también buscaba Rodrigo Medina, su sistema se quebró definitivamente. Ya se tenían indicios fuertes desde Natividad González Paras aunado a la llegada de la delincuencia organizada, pero lo que en estos momentos vive el PRI estatal, esta originado a través de Abel Guerra, Jaime Rodríguez y Cristina Díaz.

 

Para un lado u otro, para una cuestión u otra, siempre está en la jugada el grupo legislativo del PAN y Movimiento ciudadano. De un tiempo a la fecha el PRI en general en el estado se ha estado viendo auto-opacado.

 

Lo que ha recibido Pedro Pablo Treviño es como lo mencione en la anterior aportación, un cristal inastillable y templado totalmente hecho pedazos. Lo único que significa que es su final político.

 

Las cortinas de humo son para todos los que participan en esta “fiesta democrática”, inclusive hasta el electorado.

 

Las cúpulas legislativas, las cúpulas en los adentros de los partidos, las mafias del poder dentro de los partidos, dentro de los sindicatos, dentro del gobierno mismo tanto el estatal como municipales, todos se la juegan en las cortinas de humo. A veces piensan de más cuando el asunto importante viene por otro camino, e incluso por quien más confías.

 

Ya los impactos mediáticos no importan. La gente vive al día como la información vive al momento; eso es lo más peligroso, y es la única arma que tiene Jaime.

 

Basta tener un poquito de conocimiento, ya no se pide cultura general o tener la costumbre de leer alguna editorial para estar en la jugada.

 

En materia de corrupción después de anunciar la “Operación Tornado”- con todo un organigrama como si se hubiese desmantelado a parte de la mafia italiana-, los casos llegaron a superar los 300 con sus respectivos presuntos delincuentes.

 

A la fecha solo dos personas han pisado la cárcel y uno salió antes de cumplirse las 24 horas.

 

Para cada una de las noticias o fracasos se hizo la pantalla mediática, pero paulatinamente han modificado sus actuaciones que han pasado de los bots (muy pendejos por cierto), -recordemos el post de la Secretaria de Seguridad Publica-, a orquestar manipular a las masas.

 

La prueba de fuego fue el 5 de enero y posteriormente el 7. A partir de ahí el equipo del gobernador comenzó a gustarle la manera en la que juega con la gente, ya no solo electrónicamente o mediáticamente, sino en forma viva.

 

Tiempo atrás haciéndose el mártir Jaime Rodríguez Calderón se peleó con un sector de los medios, dándole solo preferencia a aquellos que no hablaban “mal” de su gobierno. Lo pongo entre comillas porque era la realidad y no una campaña orquestada por los “partidos”.

 

Así tal cual lo menciona “los partidos”, ya que nunca menciona directamente al PRI porque de ahí viene toda su estructura la cual la única faltante por cubrir es la sindical; de ahí el pleito entre la gente de Abel y la de Flores.

 

Cabe señalar su constante mención a López Obrador que incluso, lo reta a dirigir su campaña si se va por la vía “Independiente”. Otra puñeta mental en sus palabras.

 

Después de su silencio ante los medios de comunicación, el Gobernador comenzó a repuntar en los mismos precisamente por eso, por las pendejadas que salían de su cerebro.

 

Aunado a ello comenzó una precampaña asediando a los más inocentes ya que todo Nuevo León ya le conocía sus mañas. Los inocentes apenas en formación intelectual y académica se trata de los jóvenes de Nuevo León, primero con becas lo cual aplaudo, después con tarjetas para el uso de internet; otra manera de usar las tarjetas Monex.

 

¿Quién le da la autorización al Gobernador de regalar el dinero de las arcas estatales? ¿Quién lo regula? ¿Dónde están los legisladores?

 

Primero fue la suegra ya no tan incómoda en Santa Catarina, después Américo en Juárez, después Camilo en San Nicolás y así sucesivamente las campañas previas que nadie juzga o sanciona.

 

Se llena la arena Monterrey del alumnado estatal de sistema CONALEP. La intención es meramente hacer campaña que incluso hasta el Gobernador se confunde en señalar realmente quien es el Secretario de Educación. De entrada los estudiantes son acarreados.

 

Pensando que por haberles invitado las caguamas anteriormente los tenia ganados, nunca se imaginó el Gobernador que hasta los infantes en las escuelas saben que su gobierno raya en el término de que “es puro pedo”.

 

La campaña le salió contradictoria al mofarse el estudiantado de sus preguntas referente a las drogas. Ya previamente los maestros del CONALEP se estaban poniendo de acuerdo de la manera de controlarlos y señalar a aquellos que no respetaran la línea. Bien sabían los maestros el desmadre que tenían en sus planteles que juntándolos a todos en un mismo lugar sabían el riesgo en el que quedarían en cuestión de imagen para con el gobernador. Aquella línea había sido marcada por su dirigente estatal Roel Guajardo.

 

La anarquía se notó en la Arena Monterrey queriendo arreglar el asunto el Gobernador a través de sus redes quedando como un vil estúpido.

 

Si bien esa no era la idea, la intención de reunir a tal cantidad de jóvenes vía el acarreo, vía el anuncio de la entrega de las tarjetas para el internet, era desviar la atención de lo que se estaba fraguando en el territorio hostil que representa Tierra y Libertad.

 

Un día anterior se le habían congelado las cuentas a la preparatoria Emiliano Zapata, ya antes lo había realizado la SEIDO con los CENDIs quien controla Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya.

 

Recordemos que el entonces Senador Alberto Anaya visito al entonces alcalde de García Jaime Rodríguez Calderón en su oficina, tentando el primer acercamiento del alcalde para con sus intenciones a nivel federal desde el 2011.

 

Guadalupe Rodríguez movilizo al estudiantado de la Preparatoria Emiliano Zapata que como la mayoría de sus padres, -discúlpenme mi lenguaje,- no se andan con mamadas.

 

Si la familia Anaya estaba un tanto separada de la línea “independiente”, con ese acto los hicieron arrimarse; parte del equipo “negociador” estaba conformado incluso por Patricio Zambrano quien busca la Alcaldía de Monterrey; amigo de Jaime Rodríguez y del ex Procurador Roberto Flores.

 

 

Matando dos pájaros de un tiro y llegándole al estudiantado por dos frentes, el equipo de Jaime Rodríguez había realizado una cortina de humo y muy pocos la vieron venir.