Capítulo 8. Fichas activistas 4. Ni de aquí, ni de allá.

¿Qué paso después del 5 de enero?

 

La respuesta es sencilla, pues el 7, luego le siguió el 18.

 

Se le vendió a la ciudadanía la idea de que el aumento de los combustibles era para igualarlos al mercado internacional. El gobierno federal no les explico que en ese aspecto no tenía nada que ver el poder adquisitivo tan diferente al resto del mundo.

 

Para ese entonces ya Pedro Alejo Rodríguez y Gilberto Lozano principalmente dentro de los pseudo activistas, hacían lo suyo haciendo sus escenificaciones.

 

Cuando se dio el repudio nacional por los combustibles, tanto ellos como otros activistas aprovecharon la oportunidad para protagonizar el evento nacional versus Monterrey.

 

Para esto el Gobierno Federal ya tenía diseñado las medidas a tomar por las protestas que eran inminentes. Lo aplicaron en toda la república generando la violencia en ciertos negocios con los que no había convenio o intereses federales.

 

El 5 de enero fue mínimo el repudio al gobierno estatal. El enojo se centró a la cuestión federal. Por parte de Pedro Alejo no se le vio ataque al estatal y de la gente seguidora de Lozano fue mínimo.

 

Aun no sabíamos que al menos Pedro Alejo estaba comprado por el gobierno “Independiente”.

 

Algunos activistas de renombre no asistieron ya sea por la mala fama de aquellos principales “lideres”, tanto Alejo como Lozano.

 

Los activistas que no asistieron eran de tres corrientes diferentes. Unos eran los que no querían hacer presencia diokiz debido a que en el sentido legal no tenían nada estructurado; además dejaron que la ciudadanía hiciera lo propio. Otro grupo de activistas no asistió porque estaba totalmente coludido con el gobierno “Independiente”; esos grupos sabían o fueron advertidos que la cosa se pondría caliente. Un tercer grupo de activistas que no asistió al menos en tribuna, fueron activistas como Ximena Peredo que observaba el evento cobijada dentro de la clase media; la gente que estaba más retirada del escenario. En ese tipo de activistas se encuentran los que están de cierto modo coludidos con el gobierno, una de ellas aunque no tengo confirmado su asistencia, es Tatiana Clouthier, quien siempre ha estado a favor de cualquier reforma gubernamental que tenga como objetivo asuntos económicos como la Reforma Energética.

 

El origen natural de las cosas se remonta a enero del 2012. Jaime Rodríguez Calderón me invito a su domicilio a comer y en el inter, platicarme el modo de vida que tenía además de detalles del cómo habían sucedido los atentados en su contra.

 

La pregunta obligada se dio al lado de la cantina de su propiedad en su quinta de García.

 

“¿Cómo estuvo lo de su hijo?”

 

Después de un breve silencio las lágrimas se presentaron. Ahí afirmo que el joven se había salido de la carretera lo cual había sido determinado por peritos de confianza.

 

La política te cambia. Al formular su estrategia para llegar a la gubernatura no tuvo ángel permitiéndose decir que los Zetas se lo habían matado.

 

En aquel tiempo ya se veía venir lo de Peña Nieto. Incluso hablamos ya de su postulación a la Gubernatura, situación a la que se refería tan solo en su vida privada.

 

Yo mismo le sugerí tres cosas. En primera que se deslindara del PRI debido a que saldría muy mal parado por el asunto Peña Nieto, y que se fuera por la vía independiente donde aún el marco legal no le era del todo posible, o que deparara en una competencia equitativa.

 

La tercera era más futurista al mencionarle que si hacia un buen trabajo y por la forma en la que llegaría a la Gubernatura, igual podría pensar en la Presidencia.

 

Todo sonaba muy bien y en el transcurso del tiempo hizo todo lo que se mencionó, pero para lograrlo, no pudo separarse del todo del PRI e incluso, fue ayudado por el partido para vender la idea del “Independentismo” lo cual la población se la compro.

 

De tocar puerta en puerta, coludirse con pequeños, medianos y grandes empresarios en esa larga campaña del 2012 al 2015, lo llevo a obtener la gran mayoría.

 

Ya se había dado el quiebre social contra la imposición de Peña Nieto. Miles de ciudadanos en Monterrey y en todo México salieron a protestar.

 

Partiendo de la Alameda Mariano Escobedo el contingente hizo presencia en silencio por las instalaciones de Televisa Monterrey, terminando en la Explanada de los Héroes. Al frente de aquella columna una camionetita vieja con un sonido precario. Los partidos políticos estaban coludidos.

 

Al ver el gobierno que la sociedad estaba despertando por si sola sin líderes sociales que los guiaran, comenzó a tomar medidas al respecto para controlar a las masas. Muchos afirmaron que Monterrey estaba despertando pero se equivocaron. Surgieron las Reformas t del sector salud, magisterial y obrero, ni sus luces.

 

De pronto, estábamos inundados de activistas.

 

La gente que no salió a las calles tras la Reforma Energética al menos en Monterrey, ahora se manifestaba contra el aumento de la gasolina el pasado 5 de enero. Como ya era un descaro, todas las clases sociales a excepción del Jet Set regiomontano hicieron presencia.

 

Si Cristina Sada Salinas se encontraba entre la muchedumbre, había sido por un resentimiento contra López Obrador. Después de esa etapa por la búsqueda de una senaduría se avoco al activismo que a primera vista se veía con muy buena fe, y con múltiples logros.

 

Fue hasta que pidió en su página de internet y Facebook registrarse a su comunidad, en la que se comenzó a ver en su perfil un tono político alejado del activismo. A no más de 24 horas de que estas líneas son escritas, debido a las múltiples dudas de sus seguidores tuvo que hacer un comunicado para deslindarse de cualquier partido político.

 

En el comunicado menciona: “Soy una simple ciudadana, movida por el único interés de aportar mi granito de arena para mejorar y cambiar a nuestro Nuevo León y a México”.

 

Hasta aquí todo suena coherente a su vida del 2012 a septiembre 2017. Añade.

 

“No soy servidora pública, no milito en partido político alguno, ni pertenezco a ningún proyecto electoral “independiente”. No busco ser candidata ni obtener ningún cargo y aún no tengo una decisión tomada respecto al proceso electoral a celebrarse en 2018”.

 

Si bien no busca ser candidata a un cargo de elección popular, refiere que “aun” no tiene una decisión tomada; o no busca, o no se ha decidido. Aquí es donde existe una contradicción reflejando sus intenciones.

 

Así como Cristina Sada Salinas existen parvadas de personajes a los que se les ven las claras intenciones con pequeños detalles, como en este caso pedir un “registro” para añadirse a su comunidad.

 

Si bien el Congreso Nacional Ciudadano encabezado por Gilberto Lozano nace en agosto del 2009, ¿Dónde estaban en julio del 2012?

 

¿Dónde se encontraba Samy Boy en 2012? ¿Acaso va a decir que estaba demasiado morro e incluso era un Emo en aquella época?

 

¿Dónde estaba Pepe Muzquiz, Verónica Sada o Pedro Alejo?

 

Entre el 2 de julio del 2012 y el 15 de ese mismo mes, Pepe Muzquiz en su Facebook tiene una foto de un perrito y del estadio de los Tigres.

 

Pero ya en mayo del 2012, los ahora activistas tienen sus tertulias facebookeras con respecto a política.

 

Por un lado Muzquiz refiere que López Obrador lleva ventaja. Mauricio Castillo menciona que no hay para donde hacerse: ni Josefina, ni López, ni Peña, preguntando que si una opción es Quadri. Desde el 21 de mayo del 2012 ya vemos a Mauricio Castillo en lo que llamo “prostitución mental”.

 

También en la plática se encuentra Gilberto Lozano proponiendo una de sus puñetas mentales instando a un gobierno de coalición entre Josefina y López Obrador.

 

Es el primer indicio de “unidad activista” que encamina a los eventos de enero del 2017.

 

Pasamos de una camionetita vieja con sonido precario de julio del 2012, a un escenario propio de una banda medianamente exitosa de rock, en enero del 2017.

 

¿Cómo diablos llegamos a eso?

 

La respuesta radica en los capitales de la IP.

 

El gobierno permitía directa o indirectamente el activismo ciudadano controlándolo por diferentes vías. Ya no se podían dar el lujo que la sociedad despertara por si sola como en julio del 2012 donde una sola camionetita vieja podría volcar la república. El contra activismo se había instaurado y lo vemos con militares infiltrados haciendo desmanes y el control mediático que encausa los eventos a su favor.

 

No dudo que en el camino, activistas con principios y mentalidad propia se hayan lanzado al ruedo y que en el camino fuesen engañados. Existen, pero son muy pocos por no decir nulos.

 

Mientras escribo estas líneas uno de los activistas me manda un texto y me pide compartirlo si así lo veo conveniente. En el texto refiere todo el deber ser de un ciudadano para con la política y su responsabilidad, partiendo desde principios básicos como no tirar basura, respetar las leyes, principios, etc.

 

Esto lo agrego, debido a que recordemos que la serie paso a segundo término, convirtiéndose esto en un reality.

 

Ahora bien. Tenemos a Patricio Zambrano y su show que represento la búsqueda de la alcaldía de Monterrey en 2015. Aquello venía con un paquete que incluía salvamento de cualesquier persona, así como el rescate de fauna y flora que se le atravesara en el camino. Incluso el mismo Mauricio Castillo anduvo en alguna ocasión recogiendo basura con el Pato. Palabras más palabras menos, show mediático que no debe de auto publicitarse.

 

En esos términos después de hacer el ridículo al auto nombrarse un ex Harvard, Iván Garza tras su derrota por el PAN por Monterrey en 2015, opto a hacer lo mismo que el Pato Zambrano y Mauricio Castillo de pegarle a la mamada recogiendo basura, comprarle croquetas a los perros callejeros y en resumidas cuentas hacerse de cuanta puñeta mental, solo para sumar un video compilatorio que le sirviese para el 2018.

 

El hambre es cabrona e Iván Garza lo sabe.

 

Habría que ver de dónde le fluyen los capitales al tal Iván debido a que hasta ya hizo borrar los videos que lo “incriminaban” con la mofa de ser ex Harvard.

 

La fama de Patricio Zambrano ha pasado de ser un Junior que organiza carreras de autos en la ciudad en compañía de sus amigos, a ser muy querido por gente de la tercera edad, “hurtador de relojes”, ex big brother, ex candidato a la alcaldía de Monterey, paramédico y lo que resulte.

 

La fama de Pato Zambrano ha marcado su peligrosidad política. Los más de 100 mil votos que logro posicionarlo en el tercer lugar de la contienda, superado por el tal Iván con 142 mil y por Adrián de la Garza con 185 mil, aun influyen.

 

Recordemos la aspirante del Partido Encuentro Social la cual logro 18,276 votos obteniendo el 3.38%. Yamilett Orduña Saide encontró puesto en la administración estatal de Jaime Rodríguez como la directora del Instituto Estatal de la Mujer donde hizo una muy mala gestión. Jaime Rodríguez como una de sus personas de mayor confianza en el más alto grado posible, la coloco como aspirante a la diputación federal por el distrito VII rumbo al 2018.

 

Como parte de los organizadores del 5 de enero se encontraba Pedro Alejo Rodríguez, quien tras ser descubierto de recibir sobornos por parte de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, salió a relucir también que orquestaba una campaña pagada en apariencia por el mismo partido para desprestigiar a Patricio Zambrano.

 

Aunado a su chofer quien es aviador en la Oficialía Mayor, los ingresos de Pedro Alejo abarcan una serie de puestos rodantes de Monterrey solapado por las autoridades de ese municipio, para que les cobre piso a diferentes puestos de tacos tal como lo hiciera el crimen organizado.

 

Por si fuera poco, un familiar de Pedro Alejo también cobra en la administración del municipio de Guadalupe y hay quien menciona también lo hace en Santa Catarina.

 

Hay quien refiere que en más de una ocasión se le ha visto al “activista” asistir a un domicilio que resulta está a nombre de Abel Guerra, compadre de Jaime Rodríguez quien Pedro Alejo menciona es su amigo.

 

Con la llegada del pasado gran sismo de la ciudad de México, Pedro Alejo con parte de su colectivo Ciudadano Empoderado junto víveres para la causa. Tras ser cuestionado sobre la adquisición del vehículo y los gastos operativos del traslado, no quiso dar respuesta del origen de los “donantes”.

 

Entre ese motivo y otros como por ejemplo su chofer aviador en el Congreso, provoco que parte de su colectivo se desintegrara.

 

Entre los “disidentes” de Ciudadano Empoderado, -y lo pongo entre comillas porque ya no se sabe que grupo representa el colectivo-, se encuentra José Antonio Villalobos.

 

De profesión maestro de la Secretaria de Educación Publica, Villalobos presento junto a Pedro Alejo ante la Subprocuraduría Anticorrupción una denuncia por desvió de recursos al Secretario de Educación Estatal. Aquello sucedía a principios de septiembre del presente.

 

En la subprocuraduría como no se pueden denunciar mutuamente, les mencionaron que esa área no tenía competencia en el tema, por lo que instaron al Congreso para que citara a comparecer al Secretario de Educación.

 

En aquella conferencia de prensa en las afueras del congreso Pedro Alejo se hizo a un lado dejando hablar a José Antonio Villalobos. Aun no se tenía conocimiento de que Pedro Alejo estaba coludido con los legisladores, al menos comprobadamente con la bancada del PRI. Esa actitud de Pedro Alejo era la señal corporal de abstenerse de lo que el profesor José Antonio Villalobos peleaba.

 

¿Qué paso después del 5 de enero?

 

La respuesta es sencilla, pues el 7, y luego le siguió el 18.

 

Pero no nos adelantemos.

 

Así sin más, previa entrevista y sin conocerlo del todo, Verónica Sada entro a trabajar para el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

 

¿Qué aporto Verónica Sada para que comenzara a trabajar como Subsecretaria de Energía?

 

¿Fue acaso su persona una aportación de la IP a fuerza por cobro de derechos a Jaime Rodríguez Calderón?

 

Su renuncia se da el 20 de enero del 2016.

 

Un mes después, el 20 de febrero del 2016 renuncia Miguel Bernardo Treviño de Hoyos como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

 

La IP comenzaba a marcar paso al ver todo indicio de colusión para no encerrar a Medina. Primero sale Verónica Sada y después Miguel Treviño.

 

Ya desde noviembre del 2015 a un mes de tomar el poder, la línea de protección estaba marcada.

 

Recordemos que en aquella época me encontraba en Toluca y fui requerido para una televisora americana, por lo que canalice el tema a Liliana Flores Benavides, y pase el tip a la televisora de la existencia de Gilberto Lozano.

 

Tras negar Jaime Rodríguez Calderón al referirse que las pruebas que implicaban a Medina eran recortes de periódico, el pleito de Gilberto Lozano se acrecentó al llegar con todos sus papeles al Palacio. El tema de Medina ya se encontraba un tanto muerto después de eso.

 

Aquí la evidencia donde al ser encarado el Gobernador por la entrevistadora, se percibe su molestia por dicha pregunta que lo incomoda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YadPocE8O0E&ab_channel=MariaTeresaSarabia

 

Ahora bien, ese es el origen natural de las cosas que lleva al rompimiento con el periódico El Norte. Después viene la “supuesta” filtración de Treviño a El Norte del asunto de las cobijas, lo cual al parecer lo lleva a la renuncia.

 

Eso y más son señales que apuntan que la IP impuso a Verónica Sada y Miguel Treviño en el Gobierno Estatal.

 

Después de su renuncia, Verónica Sada comenzó a hacer “activismo” en compañía por lo general de Pepe Muzquiz e incluso Mauricio Castillo, quienes estuvieron en tribuna aquel 5 de enero en compañía de Gilberto Lozano.

 

Como diría el finado Juan Gabriel, “lo que se ve no se pregunta”. Y aquí lo que vemos es el total sello de la IP.

 

Ahora bien, después de todo el desmadre que origino en materia económica con su neoliberalismo acarreado desde sus orígenes por Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari al ser “sacado” del juego político opto por la teoría de las candidaturas independientes.

 

Otro personaje en igual de condiciones como lo es su amigo Sócrates Rizzo García, apoya esas ideas.

 

Recordemos como llego el PAN a Monterrey vía el “soborno” ya que le habían robado las elecciones el PRI, al mostrar fotos comprometedoras al Secretario de Gobernación. Dentro de aquellos tipos panistas se encontraba Raúl Monter.

 

Hace unos días Raúl Monter volvió al ruedo tras unas declaraciones con respecto a la donación de las participaciones de los partidos políticos, mencionando que eso instaba a que el crimen organizado podría financiar a los partidos fomentando la corrupción.

 

El asunto de los capitales venia también originado al abrir la boca de más López Obrador tras el gran sismo de la ciudad de México. La participación ciudadana tras la catástrofe obligo a los partidos políticos a unirse a la propuesta de López Obrador.

 

Raúl Monter tenía el valor de regresar a la hambruna por dos motivos. En primera porque Lankenau había fallecido y antes ya había acordado pagar parte de lo defraudado a los inversionistas de Abaco Grupo Financiero. En segunda aprovechaba los huecos de poder al interior del PAN tanto locales como Federales para ver en que grieta podría colarse.

 

Ahora bien, en aquel sobre amarillo presentado al Secretario de Gobernación quizás venían fotografías de Sócrates Rizzo. Pero esa es otra historia. Como diría Juan Gabriel: “lo que se ve no se pregunta”.

 

Carlos Salinas de Gortari comienza la puñeta mental de los “Independientes” tras sacar su libro “Democracia Republicana” en 2010. En el declara: “Es el momento de los ciudadanos participativos”. También menciona en el libro que “son los ciudadanos que por medio de la participación y el activismo, podrán sacar adelante al país”.

 

¿Ven cómo va tomando todo forma?

 

¿Lo querían con peras y manzanas? Pues hay va.

 

El pasado viernes 11 de agosto López Obrador se reunió en un mitin en la Plaza de la Mujer en García. Fue en esa misma plaza donde el PRD coloco en palabras de Jaime Rodríguez, una manta y una cabeza de cerdo haciéndose pasar por el crimen organizado amenazándolo de que así iba a quedar si no renunciaba a la alcaldía.

 

Anyway…

 

En el lugar ante los medios López Obrador declaro que Carlos Salinas de Gortari se había reunido con empresarios de Monterrey a razón de un par de meses atrás. No declaro con quienes, pero lo hizo con gente del Grupo Monterrey.

 

Un día anterior el jueves 10 de agosto López Obrador se reunió con Alfonso Romo y Dionisio Garza Medina, donde supongo Dionisio le paso el chisme de lo de Salinas para con el Grupo Monterrey.

 

Ese mismo día, el jueves, Margarita Zavala se encontraba en Monterrey y se entrevistó con gente del Grupo Monterrey.

 

Esta semana Álvaro Delgado reportero de Proceso, le llego por medio de una fuente al interior del PAN que Diego Fernández de Ceballos fungiría como representante de Anaya ante el Frente Ciudadano. El pasado día 3 de octubre Anaya menciono que si bien tiene una constante comunicación con Diego Fernández de Ceballos, no tiene tareas operativas en el Frente Ciudadano, aclarando que “eso no significa que no la vaya a tener”.

 

Ricardo Anaya con esa última frase dio por sentado lo que la fuente al interior del PAN dio fe.

 

Recordemos a Diego Fernández de Ceballos quien promovió la quema de boletas de la elección del 88.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WKtpoDWtkzQ&ab_channel=joaquinsan

 

En la ciudad de México se reunieron posterior a la llegada de López Obrador a Monterrey en Agosto, empresarios del Grupo Monterrey junto a Santiago Creel.

 

¿Dónde quedo Margarita Zavala que piensa renunciar al PAN en las próximas horas para irse por la vía ciudadana?

 

Ya desde antes de la coalición del Frente Ciudadano había sido desplazada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iHGzjSrcSfM&ab_channel=PueblaEntérate

 

Con la creación de toda esta corriente ciudadana creada a partir de Carlos Salinas de Gortari, e intensificada después de julio del 2012 con la complicidad de Ceballos con Salinas, ahora sumado al Frente Ciudadano, el origen del “activismo” es maquinado. Es ahí donde entra el término al que me he referido con anterioridad como “Activismo por encargo”.

 

Aquí vemos a Salinas, Calderón, Slim, Ceballos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8Zy1zCc3u6Q&ab_channel=AristeguiNoticias

 

El activismo por encargo lo entendía muy bien Jaime Rodríguez Calderón, en primera porque tenía toda la escuela priista y la muda del partido al “independentismo”. Esto, tras la fragilidad en la que se convirtió el partido por la gestión de Peña Nieto y la forma en la que llego en 2012. En segunda, porque en 2012 Jaime Rodríguez me menciono que era amigo de Salinas. Si, quien ya maquillaba el movimiento independiente y ciudadano desde 2010.

 

Es en ese momento donde recuerdo a mi amiga diciéndome: “Todos vinimos a algo en esta vida”.

 

Ahora bien, tenemos a Pedro Alejo cobrando por donde sea convirtiéndose en prostituto de conciencias. En este caso nos enfocamos en el Congreso.

 

El día 7 de enero otros colectivos quienes no habían asistido el 5 hicieron presencia en la Explanada de los Héroes. Entre los colectivos se encontraba el de Tribuna de Vigilancia Ciudadana liderada por una tal Argelia Montes y pagada por el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

 

Tribuna de Vigilancia Ciudadana se enfocaba a atacar al Congreso desviando los ataques que fueran a parar a Jaime Rodríguez.

 

El día 7, miembros de Ciudadano Empoderado ronda la plaza para cerciorarse de cómo se efectúa el evento, mas no es parte del mismo. Con obvias razones Pedro Alejo no se une a la manifestación donde Argelia Montes insiste en tomar el Congreso, estancia protegida por él.

 

Debido al poder ciudadano ejercido el 5 de enero. El Congreso toma medidas cautelares de manipulación.

 

Para esto los alcaldes metropolitanos habían acordado aumentar los impuestos con respecto al predial disfrazado. El disfraz estaba basado en el aumento del valor catastral debido a un supuesto rezago de infraestructura lo cual ameritaba aumentar el valor de la propiedad, y por ende, el predial aumentaría.

 

La ciudadanía no se comía la idea de que su propiedad aumentaría porque prácticamente nadie tenía la idea de vender. Entonces comenzó un movimiento para reclamar ese aumento y agregar el tema ante los tantos que los aquejaban como el de los combustibles.

 

No falto el ignorante que le reclamo al Gobierno Estatal deslindándose este de su jurisdicción municipal.

 

Fue así como los activistas fueron a parar con las diferentes bancadas del Congreso. El movimiento del 5 de enero rendía frutos pensaron, pero estaban demasiado equivocados.

 

Todo se trataba de una disuasión social que comenzaba con las cabecillas del movimiento del 5 de enero. Tras ser recibidos los Diputados acordaron rediseñar el presupuesto el 18 de enero dándoles atole con el dedo.

 

O les dieron atole con el dedo o les dieron para las cocas, ya que a partir de ahí las diversas causas que peleaban se vieron sustancialmente disminuidas.

 

Entonces es cuando surge PRO, donde participa activamente Verónica Sada y Pepe Muzquiz, también viéndose en el lugar a Mauricio Castillo.

 

En lo particular me llamo la atención el movimiento ya que invitaban a la sociedad en general a hacerse de información de los diferentes asuntos que le competían a la sociedad, el primero de ellos era el de la anticorrupción.

 

Asistí al evento donde llego al lugar el padre de Verónica, Don Rogelio Sada. También asistió Agustín Basave e incluso Samy Boy y otros.

 

El concepto me agrado ya que era demasiada la información arropando al ciudadano común en temas un tanto complejos para ser visto tras la computadora, simplificando lo que se ha realizado, lo que está y lo que se pretende.

 

Surgieron otros temas. Como las conferencias organizadas por PRO se filmaban, le sugerí a Pepe Muzquiz que difundieran en YouTube las mismas para los interesados que no pudiesen asistir, además para que el público en general se enterara de los contenidos muy completos por cierto.

 

Recuerdo que sin conocerme, le di el paso a Pepe Muzquiz por uno de los asientos del auditorio. Ni lo salude, ni me tome foto ni nada por el estilo. Yo no acostumbro a tomarme fotos por más famoso que sea la gente.

 

Nunca supe que esos videos fuesen divulgados al público en general. Sabia de más reuniones interesantes y nunca supe de esos videos.

 

¿Entonces cuál era la finalidad o la causa?

 

Para cuando acorde vi a Verónica Sada pasando de un lugar a otro. Vi a Pepe Muzquiz inclusive ilustrándose con el propio Alfonso Romo para conocer el proyecto de nación de López Obrador.

 

Si Verónica Sada, muy amiga de Pepe Muzquiz firmo el pacto con López Obrador en febrero del 2017, porque no explicarle con babero incluido el proyecto de nación a Pepe Muzquiz, que por cierto el lenguaje corporal de Alfonso Romo para con Muzquiz dice mucho de aquella reunión.

 

Si, Alfonso Romo, quien creció de la mano de su suegro Alejandro Garza Lagüera además de su amigo Carlos Salinas de Gortari.

 

 

Continuara…